NASA en vivo desde Marte

2012-08-01

NASA en vivo desde Marte

Curiosity, el nuevo vehículo explorador de Marte, llegará en unos días al cuarto planeta del sistema solar con la misión de analizar las condiciones que tiene el planeta para albergar vida, y podrás ver su llegada en vivo desde el portal de la NASA.

Si además te encuentras en Estados Unidos, la NASA organizará eventos donde se presentará en pantallas gigantes la llegada de Curiosity. La más espectacular será probablemente la Toshiba Vision Screen, una pantalla colocada en el edificio One Times Square, en la popular plaza de la ciudad de Nueva York.

¿Por qué es importante ver este evento? Porque será la primera vez que se transmita audio y video en tiempo real de la llegada de una nave humana a otro planeta. Anteriormente se transmitió audio desde Titán, una luna de Saturno, pero consistió únicamente en un bip de sonar que representaba la caída de la nave hacia la superficie. En el caso de la Curiosity, se espera que el contenido sea mucho más enriquecedor y espectacular, algo digno de la llegada de la una nave que va a buscar vida a nuestro planeta vecino.

En México podrás seguir la transmisión desde el portal de la NASA, así mismo, tendrán una transmisión de audio desde la estación de radio por internet llamada third rock station (estación tercera roca, en referencia a la Tierra, que es el tercer planeta desde el Sol). La nave llegará aproximadamente a las 00:30 hrs del 6 de agosto (hora del centro de México) Para conocer la hora exacta, entra a la página de la misión, tienen un contador regresivo con el detalle preciso.

Son días emocionantes para la ciencia. Con el trabajo de la Curiosity, ¿se confirmará por fin que haya habido vida en Marte?

Fuente: NASA

Sigue las transmisiones en vivo desde el sitio de la misión, y en Third Rock Radio.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.