Sony pierde 312 millones de dólares

2012-08-03

Sony pierde 312 millones de dólares

Los resultados siguen llegando y el turno corresponde a Sony. La empresa facturó 19 mil millones de dólares, pero tuvo pérdidas por más de 300 millones, provenientes principalmente de su división de dispositivos móviles y computadoras personales.

El negocio de móviles para Sony tuvo resultados curiosos: vendió $3,615 millones de dólares, un crecimiento del 132.9% con respecto al año pasado, y aun así, presentó pérdidas por 356 millones.

De acuerdo al resumen de resultados publicado por Sony, el crecimiento en las ventas se debió a que los celulares 'normales', se están vendiendo menos, mientras que los smartphones, que son mucho más caros, están siendo demandados mucho más que el año pasado. Así mismo, explica que las pérdidas se deben en parte a una baja en las ventas de computadoras, pago de regalías (se asume que se trata de patentes de terceros), y la adquisición de Sony Mobile, que fue lo que permitió que los teléfonos de la marca ya no sean Sony Ericsson, sino únicamente Sony.

Otra división a la que no le fue nada bien es la de videojuegos. Tuvo pérdidas por 45 millones de dólares, principalmente debido a que el Play Station 3 se vendió menos que el año pasado. ¿Es este un indicador de que lanzarán pronto la siguiente generación de consolas?

Por otra parte, la división que más dinero le dejó a Sony entre abril y junio de este año, fue la de Servicios Financieros. Esta división incluye un banco, compañía de seguros e inversiones. En total, la división ganó 349 millones de dólares. Llamativo resultado para una empresa de tecnología.

No deja de sorprender que en un mundo donde los aparatos tecnológicos inundan cada aspecto de la vida, las empresas que los fabrican no tengan tan buenos resultados. ¿Será que Apple, Samsung y Google se están comiendo todo el pastel?

Fuente: Sony



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.