Rumor: RIM despedirá a 3000 empleados

2012-08-06

Rumor: RIM despedirá a 3000 empleados

Con el 11% del mercado y restando, RIM tuvo el peor trimestre de su historia al perder $500 millones de dólares en el último trimestre. A ello le siguió el cierre de una de sus tiendas en Boston, y ahora se corre el rumor de que el 13 de agosto ocurrirá el despido de 3000 empleados.

El rumor es muy creíble. Hace unas semanas la empresa anunció que necesitan reducir sus costos operativos en mil millones de dólares, por lo que despedirían a 5000 empleados durante el año. El anuncio del 13 de agosto sería entonces únicamente el primero de más despidos masivos.

De acuerdo a lo publicado por CantechLetter, los puestos más vulnerables son los de las áreas de atención a clientes, recursos humanos, mercadotecnia, reparaciones y ventas no empresariales. Es decir, todo lo relacionado a las ventas de Blackberry al mercado de consumo. Mientras tanto, se espera que las áreas de ventas empresariales y de desarrollo del nuevo sistema operativo (Blackberry 10), se mantengan como hasta el momento.

Poco a poco vemos como se despide una de las empresas que más contribuyó al desarrollo de smartphones y el mundo interconectado de hoy. Esperemos que las innovaciones que están preparando sean suficientes para regresarlo a la jugada.

Fuente: CantechLetter



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.