Apple quiere independizarse de Google

2012-08-07

Apple quiere independizarse de Google

Google está en todas partes. Lo usamos para navegar, para recibir y enviar correos, está cuando vemos un video en Youtube, lo encontramos en el sistema operativo que llevan más del 50% de los smartphones del planeta, y la lista sigue. Pero no más para Apple. Hace unos meses se anunció la salida de Google Maps de iOS y ahora es Youtube el siguiente en ser desterrado de los productos de la manzana.

Hasta iOS 5, el sistema operativo más reciente oficialmente en el mercado, Youtube ha existido como una aplicación nativa, es decir, está instalada desde que se prende el teléfono por primera vez. Esa versión de Youtube, a diferencia de las que encontramos en cualquier otro dispositivo, fue desarrollada por Apple mismo, y de acuerdo a la última beta de iOS 6, el sistema que dará vida al iPhone 5, ya no existirá más.

Efectivamente, con la salida de Youtube, lo único que quedará de Google (hasta el momento) dentro de iOS 6, son las búsquedas. Sin embargo, el buscador ha confirmado que se encuentra desarrollando una aplicación propia que los usuarios podrán instalar desde la App Store. Siempre y cuando Apple la autorice, desde luego. Además, siempre estará la posibilidad de entrar a Youtube desde el navegador.

Lo más interesante será ver si Apple planea cubrir el espacio que deje Youtube con algún otro servicio propio, de la misma forma que lo hará con los mapas a partir de su alianza con Tom Tom. Aunque sería difícil que lanzara una plataforma que compitiera directamente con el gigante de los videos, recordemos que Apple ya cuenta con un sitio dedicado a tráileres de cine, además de un catálogo enorme en iTunes. Por supuesto, la otra opción es que simplemente no ofrezca ninguna alternativa. ¿Confiará lo suficiente en que el usuario no extrañará Youtube?

Fuente: Engadget



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.