Android Jelly Bean por llegar a Samsung

2012-08-07

Android Jelly Bean por llegar a Samsung

El grande de la temporada, el Samsung Galaxy SIII, con sus más de 50 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, será el primero en ver Android Jelly Bean. Por otro lado, su predecesor, el SII, y su primo, el Galaxy Note, tendrán que esperar un poco más.

Cuando Google lanza una nueva versión de Android, inevitablemente surge la pregunta ¿mi smartphone se actualizará? Desafortunadamente muchas veces la respuesta es No, y es una de las principales quejas de los usuarios de dispositivos Android. ¿Cómo es que mi aparato, que ni siquiera he terminado de pagar y que salió al mercado hace 8 meses, no será actualizado?

El problema surge de dos situaciones: por un lado, cada fabricante le mete la mano a Android para incluir programas y funciones propias, lo que retrasa o incluso imposibilita en ocasiones la actualización de los dispositivos. Por otra parte, cada carrier (proveedor del servicio de telefonía), hace lo propio, metiendo al aparato animaciones, fondos de pantalla, aplicaciones (que en realidad nadie usa). Y eso ocurre en cada país, y con cada compañía. Por eso tu celular casi nuevo probablemente no será actualizado.

Pero de acuerdo a lo publicado por SamMobile, no será el caso de la gama alta de la familia Galaxy. Incluso un modelo 'antiguo' como el SII se estima que pueda recibir la actualización a la última versión de Android a finales de este 2012, al mismo tiempo que el Galaxy Note.

El Galaxy SIII, el más joven de la familia será actualizado probablemente un mes antes que los modelos anteriores. Según el sitio, aún no hay información respecto a las tabletas de la marca.

Fuente: SamMobile



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.