'Surface tendrá impacto negativo': Acer

2012-08-08

'Surface tendrá impacto negativo': Acer

Microsoft lo sabía desde un principio. En su reporte anual de resultados incluso mencionó que tendría costos para contrarrestar el efecto negativo de la Surface sobre las empresas fabricantes de dispositivos que utilizan Windows. Es decir, prácticamente todos.

Tradicionalmente, Microsoft ha lanzado nuevas versiones de Windows a través de otros fabricantes que se dedican exclusivamente al hardware, de tal forma que Microsoft siempre fue un aliado perfecto para dichas empresas. Incluso ese fue el modelo que la llevó a Bill Gates a ser el hombre más rico del mundo en algún momento.

Sin embargo, con la Surface, Microsoft también fabricará el hardware, compitiendo directamente con sus propios aliados. El CEO de Acer, al respecto comentó al Financial Times lo siguiente: "Les hemos dicho que lo piensen dos veces. Crearán un efecto negativo enorme en el ecosistema y otras marcas pueden tener una reacción negativa. No es algo en lo que seas bueno, así que piénsalo dos veces." Y continúa: "Si Microsoft entra al negocio del Hardware, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Debemos seguir dependiendo de Microsoft, o debemos buscar otras alternativas?"

Negativo para los fabricantes, pero positivo para los usuarios. A partir de estas diferencias entre Microsoft y sus aliados, se abre la posibilidad del surgimiento de nuevos productos que utilicen sistemas operativos alternos, como Linux, al igual que opciones más innovadoras que compitan con la Surface como el mejor producto con Windows 8.

Por otra parte, no se puede dejar de comparar la estrategia de Microsoft y su Surface, con la de Google y su Nexus 7. Ambos productos llevan el nombre de casa, no el de un fabricante tercero. ¿La diferencia? Todos sabemos que la Nexus 7 está hecha por ASUS, mientras que la Surface no tiene un aliado de ese tipo. Además, Google compró Motorola, pero aun así, decidieron utilizar a un aliado externo para fabricar su dispositivo. Tal vez Microsoft podría aprender un poco de esa estrategia, de forma que calme un poco las aguas entre sus fabricantes.

Antes de que se anunciara la Surface, no sabíamos de la existencia de la Nexus 7, y los rumores de la iPad Mini parecían un distante cotilleo. Para el momento en el que la Surface llegue al mercado el 26 de octubre, la Nexus 7 ya se habrá agotado en dos ocasiones, y el mundo estará enloquecido por el lanzamiento del iPhone 5 y la posible llegada de la iPad Mini.

La apuesta sigue creciendo para Microsoft. Después de recibir sus primeras pérdidas desde que se fundó, parece que es un momento crítico para la empresa que cambió el mundo al crear "el alma" de las computadoras personales.

Fuente: CNET



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.