Lenovo presenta tableta con Windows 8

2012-08-10

Lenovo presenta tableta con Windows 8

Lenovo, el segundo fabricante de computadoras personales más grande del mundo (después de HP), anunció el lanzamiento de la ThinkPad Tablet 2 para Windows 8 Pro, una tableta enfocada 100% al mercado corporativo.

La marca ThinkPad fue creada por IBM hace casi 20 años y se ha distinguido precisamente por presentar computadoras portátiles dedicadas a la productividad. Para quien haya tenido contacto con ellas, el ver una ThinkPad remite inmediatamente a una oficina.

Desde el el 2005 Lenovo es dueña de la división de computadoras personales creada por IBM, después de haberles pagado $1,270 millones de dólares. La ThinkPad y otros modelos emblemáticos venían en el paquete.

La ThinkPad Tablet 2 presentada por Lenovo mantiene la misma línea estética y funcional que se ha visto en los demás modelos de la marca. En su comunicado de prensa, Lenovo es insistente en las capacidades productivas, tecnología de seguridad y soporte corporativo que incluirá la tableta. Una diferencia abrumadora con respecto a la iPad y su pantalla retina para consumir multimedia.

Entre las características que tendrá la ThinkPad Tablet 2, encontramos que correrá bajo la próxima generación de procesadores Atom de Intel, su espesor será de 9.8 milímetros, pesará 600 gramos, y tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas. Además, contará con accesorios que la convertirán en una computadora de oficina completa, como teclado, lector de huella dactilar y una pluma.

De acuerdo a lo presentado, Lenovo tiene grandes expectativas en el potencial de esta nueva línea de productos, lo cual contrasta con las recientes declaraciones del CEO de Acer respecto al posible impacto negativo que la Microsoft Surface puede tener con los demás fabricantes.

Por supuesto, todavía no hay información disponible sobre precios. Pero algo que sí se confirmó, es que será lanzada a la par de Windows 8, es decir, a finales de octubre.

Fuente: Lenovo



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.