Confidencial: revelan ventas reales de Apple

2012-08-10

Confidencial: revelan ventas reales de Apple

La pelea entre Apple y Samsung sigue dejando huella en la industria. Una de las pruebas presentadas que más llamó la atención recientemente fue un documento que indica con toda claridad los resultados reales de ventas y de ingresos de ambas empresas.

El documento del que hablamos es del tipo que suele ser confidencial incluso para la mayoría de los empleados, ya que refleja el lugar preciso en el que se encuentra la compañía dentro del mercado. Recordemos que gran parte de la información se hace pública después de pulir la redacción y el sentido del informe, de tal forma que se construyan percepciones favorables a la empresa.

Por ejemplo, Samsung se ha reusado consistentemente a entregar informes oficiales del volumen de ventas de sus productos, mientras que Apple grita los suyos en cada oportunidad.

De cualquier manera, los documentos se han hecho públicos, y los resultados son los siguientes: Apple vendió poco más de 8 millones de iPhones y casi 6 millones de iPads. Samsung por su parte reporta haber vendido 2 millones de teléfonos inteligentes.

Es importante señalar que los reportes incluyen únicamente los dispositivos relacionados al conflicto, y solo consideran las ventas en Estados Unidos. Los grandes ausentes por parte de Apple son el iPhone 4S y la nueva iPad (tercera generación), mientras que el Galaxy SIII de Samsung tampoco está incluido.

Por otro lado, llaman la atención las ventas totales de ambas compañías. De acuerdo al documento, Apple ha vendido 85 millones 956 mil iPhones (sin el 4S), desde el 2007 a la fecha, reportándole ganancias por más de $50 mil millones de dólares. A Samsung no le ha ido tan bien: entre los 24 modelos reportados, únicamente vendió 21 millone 251 mil dispositivos, con una utilidad de $7 mil millones y medio de dólares.

Si bien es cierto que Samsung es el segundo fabricante más grande de dispositivo móviles (después de Apple, evidentemente), hay un abismo entre ambas empresas. Eso hace que surja la pregunta ¿por qué Apple está dedicando tanta energía en bloquear por la vía legal a Samsung? Es inevitable pensar que si efectivamente se trata de proteger sus patentes, tendría que estar demandando a muchas otras empresas que hacen productos muy parecidos. Tal vez se trate únicamente de que Samsung tiene un bolsillo lo suficientemente profundo para pagar sus demandas.

Fuente: APPLE AND SAMSUNG US SALES NUMBERS (PDF)

Vía: The Verge

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.