¿Estará IBM en el futuro de Blackberry?

2012-08-13

¿Estará IBM en el futuro de Blackberry?

RIM está pasando por un momento muy complicado. Basta con ver que los momentos en los que sus acciones han repuntado más ha sido cuando se corre el rumor de que será comprada. Tan solo la semana pasada la empresa repuntó un 5% después de que un analista declarara que Samsung estaría por ofertar, dato que la surcoreana ya negó.

Pero la historia por ver quién se queda con RIM aún no termina. Lo más reciente (y confirmado), es que IBM busca hacerse de la unidad de servicios de la compañía, la división que incluye productos como el correo corporativo y el Blackberry messenger, dos de los aspectos más competitivos que aún posee la empresa en el mercado.

Las acciones de Reseach in Motion subieron 9% después de esa noticia. Parece que la esperanza de los inversionistas en Blackberry no ha muerto, pero solo si la respalda una empresa saludable.

De acuerdo a lo publicado por The Telegraph, el valor de la unidad en cuestión podría rondar entre los $1.5 mil millones y los $2.5 mil millones de dólares.

¿Qué quedaría de Blackberry si su correo corporativo y mensajería instantánea se vendieran? Realmente muy poco. Ante un mercado que tiende hacia un espectro de productos que lidera el iPhone, tanto el hardware como el software de RIM tiene cada vez menos demanda, lo cual se ha manifestado consistentemente, incluso en el mercado corporativo, el más leal a la marca.

Si RIM quiere sobrevivir de forma independiente, no podrá postergar aún más el lanzamiento de la versión 10 de su sistema operativo, acompañado de los esperados nuevos smartphones que ya han sido pospuestos en más de una ocasión.

De esta situación se lleva hablando casi un año y pareciera que mientras el mercado de smartphones ya fue y regresó dos veces, RIM aún no se ha puesto siquiera los tenis. Pronto se confirmará si ocurren los despidos masivos que se han rumorado, y la hora de que Blackberry defina su destino estará más cerca.

Con información de The Telegraph



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.