'Googlear' piratería será más difícil

2012-08-13

'Googlear' piratería será más difícil

Los resultados de búsqueda en Google dependen de diversas variables que le dan a cada página mayor o menor relevancia en cada búsqueda, haciendo que aparezcan o no en los primeros resultados. Ahora, una de esas variables será la cantidad de solicitudes de eliminación por infringir derechos de autor.

De acuerdo a Google, tan solo el último mes recibió solicitudes de remoción para más de 4 millones de páginas web. En promedio, diariamente recibió más solicitudes que durante todo el 2009.

Sin embargo, en su comunicado Google es muy claro. Por un lado, solo considerará las solicitudes válidas (que no sean infundadas), y por otro, no retirará a los sitios web, solo evitará que aparezcan al principio:

"Solo los propietarios de los derechos saben si algo está autorizado, y solo un juez puede decidir si un derecho de autor ha sido violado. Google no puede determinar si un sitio en particular ha violado o no una ley de derechos de autor."

Además, Google reitera que mantendrá disponible herramientas para reclamar que algún sitio haya sido bloqueado injustificadamente.

La empresa que más solicita que se retiren sitios web del buscador es la RIAA, y por mucho. El mes pasado solicitó la eliminación de más de 800 mil sitios. En segundo lugar está Froytal Services, que representa a la industria del porno, con poco más de 400 mil solicitudes. A esos dos le siguen Microsoft y NBC-Universal.

Por otro lado, los dominios que las empresas más desean eliminar son filestube.com, isohunt.com, y una larga lista de sitios clasificadores de páginas de descarga de contenido. Es interesante que estas páginas usualmente no albergan ningún contenido protegido con copyright, solamente publican un vínculo a otra página donde sí esté alojado.

Así, con esta medida Google no imposibilitará la búsqueda de contenido protegido, únicamente lo hará un poco más complicado. Como menciona en su comunicado, no lo hará más de lo que le corresponde.

Fuente: Inside Search Google



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.