"Si encuentran marcianos avísenme": Obama

2012-08-14

Curiosity está en Marte analizando las condiciones del planeta para albergar vida. Mientras tanto, Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, bromeó con el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro y pidió que le informara inmediatamente si se tiene contacto con marcianos.

El contexto de la llamada fue de felicitación. En un tono por momentos formal y emotivo, Obama se permitió reír al hacer mención del corte de cabello de uno de los ingenieros del equipo Curiosity, quien porta un mohawk, un corte asociado comúnmente con el movimiento punk: "Parece que la NASA ha atravesado un largo camino desde la camisa blanca, lentes de pasta y protectores para las plumas de la camisa. Ustedes muchachos son un poco más buena onda de lo que solían ser."

"Si en efecto hacen contacto con marcianos, avísenme inmediatamete", dijo Obama al grupo de científicos e ingenieros. Entre risas, les insistió sobre la gran importancia de su trabajo: "Tengo muchas otras cosas que atender, pero sospecho que eso irá al principio de mi lista. Incluso si son únicamente microbios, será muy emocionante."

Por supuesto, no dejó de señalar lo representativo que es el logro de Curiosity para la propia naturaleza exploradora del ser humano: "En verdad, lo que nos hace mejores como especie es la curiosidad que tenemos y la necesidad de descubrir y saber más, de empujar los límites del conocimiento."

Ciertamente son momentos emocionantes que pasaran a la historia y serán conmemorados por generaciones.

Puedes conocer la transcripción completa del discurso de Barak Obama en Politico.com (en inglés).



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.