Apple vs. Samsung: Concluyen alegatos

2012-08-22

Apple vs. Samsung: Concluyen alegatos

El periodo en el que las empresas presentan pruebas y argumentaciones concluyó ayer con sendos discursos de los abogados de ambas empresas que hacen recordar las típicas escenas de película en que los abogados quieren convencer al jurado. No es para menos. El resultado de este juicio puede influir en el rumbo que tome la industria de la tecnología con respecto a las guerras de patentes, una situación que mueve miles de millones de dólares actualmente.

Resumamos la situación: Apple demanda a Samsung porque dice que sus smartphones y tabletas se parecen mucho al iPhone y iPad, lo cual infringe sus patentes y les ha costado miles de millones en ventas no realizadas. Por otro lado, Samsung dice ser original, que las patentes de Apple son absurdas y que los quieren sacar del mercado por la vía legal.

¿Qué quiere Apple? Que se prohíba la venta de los dispositivos de Samsung que infringen sus patentes, y que le paguen por las ventas que no realizó cuando los consumidores eligieron productos de Samsung.

Los alegatos finales por parte de Apple consistieron fundamentalmente en una recapitulación cronológica de lo que llamaron 'los hechos', que son las pruebas que fueron presentando en el transcurso del juicio, como imágenes de los smartphones de Samsung antes y después del iPhone, comparación de los íconos, y hasta de los colores que utilizan los dispositivos.

Por otro lado, Samsung en ningún momento negó que sus productos se parezcan a los de Apple, pero dejó clara su postura con tres frases (publicadas por The Verge en su blog en vivo desde los tribunales):

- "Apple cree que tiene derecho a tener el monopolio sobre un rectángulo redondeado con una pantalla táctil."

- "Cuando vas a la sección de televisiones, todas se ven iguales, todas son cajas, todas tienen pantalla plana, todas tienen un diseño minimalista".

- "No pretendamos que podemos patentar un montón de íconos de colores."

Además de lo anterior, los alegatos estuvieron llenos de referencias al "sueño americano", el sistema de patentes estadounidense, y frases como "Ustedes van a decidir quién siguió las reglas y quién no", dirigiéndose al jurado.

Hoy inician las deliberaciones del jurado. ¿Qué empresa crees que tenga la razón?

Con información de The Verge



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.