HP reporta pérdidas por $8.9 mil millones

2012-08-23

HP reporta pérdidas por $8.9 mil millones

Siendo una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, HP se encuentra en un punto de transición importante. Hace un año cambió de CEO y anunció que daría prioridad al negocio de software. Hoy vende 5% menos que el año pasado y la reestructuración le generó pérdidas por $8.9 mil millones de dólares durante el trimestre que terminó en julio, a pesar de haber ingresado $29.7 mil millones en el perido.

La estrategia iniciada hace un año se reflejó en las ventas: la venta de PC's bajó en 10%, mientras que las de software crecieron en 18%, con pequeñas bajas en el resto de sus divisiones, como la de impresión, que decreció en 3%.

Tradicionalmente HP ha sido reconocida como una marca de computadoras personales, negocio que creció con la compra de Compaq hace ya algunos años. Sin embargo, la tendencia general apunta consistentemente hacia una disminución clara en el consumo de ese rubro en particular. La estrategia de HP hace sentido pero ¿en qué sustentarán su crecimiento?

Meg Whitman, presidente y CEO de HP, señaló para Market Wire que "HP se encuentra todavía en las etapas iniciales de una reestructuración de varios años y estamos consiguiendo avances decentes a pesar del viento en contra." Entendemos entonces que 'decente' es la palabra a usar cuando tus ventas bajan solo 5%.

En menos de un año, parece que la estrategia de enfocarse al negocio de software está cambiando rápidamente a entrar a la batalla por un pedazo del mercado de dispositivos móviles. Con la reciente creación de la división especializada y el inminente lanzamiento de Windows 8, podríamos esperar destellos interesantes.

En la biografía de Steve Jobs, se narra como el futuro creador del iPhone llamó una noche a Bill Hewlett, quien ya era dueño de la mitad de una empresa millonaria con más de una década de vida. Steve, de solo 12 años, buscaba piezas para armar un proyecto y terminó trabajando un verano en la línea de producción de Hewlett-Packard. Hoy, Apple es la empresa más valiosa del mundo, y HP batalla para mantener el barco nivelado.

Fuente: Market Wire

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.