Apple vs. Samsung: Round Corea

2012-08-24

Apple vs. Samsung: Round Corea

Apple y Samsung han estado en los tribunales de prácticamente cada rincón del mundo este año. De Australia a Alemania, pasando por Reino Unido y Holanda, hasta Estados Unidos, y por supuesto, el país donde Samsung juega de local: Corea del Sur.

La demanda en aquel país asiático ocurrió al revés que en Estados Unidos. Mientras que en California, el estado sede de Apple, fue esta quien demandó a Samsung, en Corea, fue Apple la demandada.

Además, el juicio coreano también incluyó una contrademanda de Apple que incluyó aspectos similares a los presentados en los tribunales estadounidenses. ¿Cuál fue el resultado? El juez en Seúl determinó que ambas compañías infringieron mutuamente algunas de las patentes en cuestión, de forma que las dos empresas tendrán que retirar del mercado los productos en conflicto, incluidos el iPhone 3GS y 4, así como la segunda generación de iPad por parte de Apple, mientras que Samsung no podrá vender el Galaxy SII, Galaxy Nexus y la Galaxy Tab 10.1.

Y eso no es todo, también se determinó una multa compensatoria a cada empresa. Apple tendrá que pagarle $35 mil dólares a Samsung, y esta a su vez le entregará $22 mil dólares a Apple.

¿Somos nosotros o el caso recuerda a dos niños que se tienen que dar la mano después de pelearse?

De acuerdo a lo publicado por The Verge, el juicio inició en abril del año pasado y es posible que aún queden recursos legales a ambas compañías para evitar cumplir con la sanción impuesta.

Fuente: The Verge

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.