Microsoft cambia su logo ¿qué significa?

2012-08-24

Microsoft cambia su logo ¿qué significa?

El logo de una empresa, algo que podría parecer trivial para algunos, es para las marca una forma de extender la mano hacia el consumidor, y de acuerdo a cómo se perciba, algunas personas le darán la mano y otras se darán la vuelta. Así, en un momento en el que Microsoft está renovando la casa desde sus cimientos, su logo cambia en consecuencia.

Es la primera vez en 25 años que Microsoft cambia su logo, y más allá de analizar si nos gusta o no, si es muy simple o si cualquiera hubiera podido hacerlo, lo más interesante es pensar en por qué es ahora que la compañía hace el cambio. ¿Qué está pasando en Microsoft para que necesite renovarse?

Recapitulemos los cambios que está presentando la compañía recientemente:

1. Windows, el sistema operativo de escritorio más utilizado en el planeta, se actualizará a una versión optimizada (en serio) para tabletas. ¿Un Windows funcional sin mouse? Sí, eso es Windows 8.

2. Microsoft se pone serio en su intento por competir en el mercado de smartphones. La era post iPhone comenzó hace 5 años y es justo ahora que Microsoft lanzará un software verdaderamente competitivo. Ok, Windows Phone 7 fue un buen inicio, pero ¿alguien cree que es mejor que iOS 5 o Android 4.1?

3. Adiós Hotmail, hola Outlook. El correo electrónico de Microsoft ahora es más funcional, limpio, estético y atractivo. Además es visualmente consistente con Windows 8.

4. Microsoft produce por primera vez el hardware y el software de una computadora. Bill Gates se hizo multi millonario vendiendo software a otros fabricantes, y este 2012, la Surface rompe ese esquema.

5. Office 2013 se renovó visualmente e incorpora herramientas de comunicación y almacenamiento fundamentales para competir. Linkedin, Skype, SkyDrive, todo desde Office.

¿Qué falta por renovar?

Correcto, falta Xbox, uno de los pilares más importantes de Microsoft. Revolucionaron con Kinect de una forma que pareciera que ellos mismos no esperaban, y es tiempo de la siguiente generación.

Cada renovación aplica para un segmento de negocio en el que Microsoft está perdiendo terreno frente a Apple y Google principalmente, con la importante excepción de Office, que sigue siendo la gallina de los huevos de oro para la empresa.

Entonces, ¿qué significa el cambio de logo? Significa que lo que era Microsoft no alcanzaba para competir, y que una nueva era para la compañía está comenzando.

La pregunta más importante, sin embargo, es: ¿alguien sabe por qué los colores del logo de Microsoft y el de Google son prácticamente los mismos?

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.