Skydrive de Microsoft llega a Android

2012-08-29

Skydrive de Microsoft llega a Android

Tal vez el problema más importante para cualquier servicio de almacenamiento en la nube es la posibilidad de acceder a los archivos desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilice. Es el caso de Skydrive, la nube de Microsoft, pero están mejorando rápido, empezando por el lanzamiento de la nueva aplicación para Android.

Seamos honestos, ¿de qué sirve tener almacenamiento en la nube si solo puedes acceder a él desde la misma computadora? Claro, es muy útil para respaldar información, pero no se explota todo el potencial del servicio. Por eso, Microsoft acaba de lanzar la aplicación oficial de Skydrive para Android. Funciona bien, es rápida (aunque no tanto como Dropbox), y te da 7Gb de almacenamiento gratuito de entrada.

¿Las principales ventajas de utilizar Skydrive? Me enfocaría en una: la sincronización automática con Office 2013. Algo que de todas formas se puede configurar tanto con Dropbox como con Google Drive.

Una de las grandes desventajas del servicio en Android es que, a pesar de que se sincronicen tus archivos de Office automáticamente, la aplicación no incluye un editor de documentos, por lo que tendrás que utilizar alguna alternativa como Documents to go de DataViz, o incluso el mismo Google Drive, que incluye Docs.

La impresión actual es que los servicios en la nube se están perfeccionando para atender mejor las necesidades reales de los usuarios. Funciones como carga automática de imágenes, editor de textos incluido, o trabajo colaborativo son aspectos que veremos más y con mejores opciones.

No está de más que tengas Skydrive. Recomendamos que lo instales y te familiarices con su uso. Puedes verlo como si Microsoft te regalara una usb virtual de 7Gb. Nada mal, ¿no?

Fuente: Google Play Store

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.