Wolfram Alpha lanza analizador para Facebook

2012-08-31

Wolfram Alpha lanza analizador para Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cuántos de tus amigos están casados? O ¿Cuál es la palabra que más has usado en Facebook? Wolfram Alpha, el "motor de respuestas" por internet, incluye ahora la posibilidad de analizar eso y más desde tu perfil de la red social.

¿Qué es Wolfram Alpha? Es un generador de respuestas estructuradas. Es decir, le puedes preguntar cosas tan específicas como el clima el día de tu cumpleaños, y en lugar de entregarte páginas (como Google) o documentos (como Wikipedia), te dará el dato directamente. Eso, o te enseñará a preguntarle correctamente.

Wolfram Alpha es utilizado por Siri para contestar preguntas muy específicas, como medidas, ubicaciones, fechas, etc. También es empleado por Bing para complementar sus búsquedas.

¿Qué hace el analizador de Facebook? Genera un reporte completo de tu actividad en la red social, incluyendo patrones de comportamiento, como las palabras que más has usado, el tipo de publicaciones que has hecho, tu foto con más me gusta y con más comentarios, etc. También te entrega estadísticas sobre tus amigos, como el porcentaje que está casado, así como un mapa de relaciones en el que se pueden ver con claridad los grupos de amigos y los vínculos entre ellos.

No, esta aplicación no servirá para mejorar la forma en que acosamos a la gente en Facebook. Solo te dará información interesante, pero nada personal que pueda ser comprometedor.

Por ejemplo, ahora sé que en mis 836 publicaciones en Facebook he recibido 0.91 me gustan promedio por post, así como 1.04 comentarios, mientras que utilizo 11.53 palabras promedio cada vez que pongo algo en mi perfil.

Además, el nombre más común entre mis amigos es Javier, y dos de las palabras que más uso son "hoy" y "vida".

Para utilizar el analizador de Facebook solo tienes que entrar a Wolfram Alpha y solicitarlo, te pedirá que le otorgues permisos de aplicación desde Facebook y luego tendrás que asignar una contraseña para el servicio, es todo. Es completamente gratis y seguro.

Más información: Wolfram Alpha



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.