Apple pierde vs Samsung en Japón

2012-08-31

Apple pierde vs Samsung en Japón

Una demanda similar a la interpuesta por Apple en contra de Samsung en California fue levantada en Japón. La empresa fundada por Steve Jobs buscaba una indemnización por $1,275 millones de dólares por infracción de patentes. La conclusión de los tribunales japoneses fue: no hubo tal.

Aunque Samsung perdió el millonario juicio en Estados Unidos, en el resto del mundo ha tenido algunas victorias que lo mantienen a la alza en la opinión general. Hace unos días tuvo un triunfo ?a medias- en Corea del Sur, su país de origen, y ahora es declarado inocente por tribunales japoneses.

Le demanda de Apple tiene que ver con patentes sobre la tecnología empleada para la sincronización de música y video con servidores.

No solo se determinó que Samsung no infringió las patentes de Apple, también esta última será obligada a pagar los costos del juicio a su competidora. De acuerdo a lo publicado por Bloomberg, el juez japonés responsable del caso declaró: "Es difícil creer que lo productos pertenecen al rango de tecnologías del demandante (Apple)".

El valor de Samsung en la bolsa se recuperó de las pérdidas que tuvieron a partir de la conclusión en Estados Unidos, y mantiene su liderado como fabricante de dispositivos móviles, con el 35% del mercado, mientras que Apple posee el 18%.

Aún quedan episodios importantes de esta relación amor-odio entre las dos empresas más grandes de smartphones en el mundo.

Con información de Bloomberg, Reuters

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.