Apple pide prohibir ventas del Galaxy SIII

2012-09-03

Apple pide prohibir ventas del Galaxy SIII

El paso inmediato de Apple después de haber ganado más de mil millones de dólares a Samsung en los tribunales, fue solicitar la prohibición para las ventas de los productos de la empresa coreana que se encontraron infractores. A la lista ahora agregan dispositivos clave para la empresa como el Galaxy SIII y el Galaxy Note.

Son en total 23 dispositivos los que Apple quiere que dejen de ser vendidos en Estados Unidos por infringir sus patentes, lo que potencialmente podría seguir provocándoles "daños irreparables". Es interesante pensar en el tipo de daños que mil millones de dólares no puedan reparar. En términos comerciales, desde luego.

Entre los productos agregados a la solicitud de prohibición se incluyen reproductores multimedia, la tableta Galaxy Note 10.1 de recién lanzamiento, y los ya mencionados teléfonos, el Galaxy SIII y Note.

El documento presentado por Apple indica lo siguiente:

"Los productos infractores incluyen por lo menos 21 smartphones nuevos, reproductores multimedia y tabletas que Samsung ha liberado desde agosto del 2011 hasta agosto del 2012. Específicamente, Samsung ha importado, ofrecido a la venta o vendido en los Estados Unidos al menos los productos siguientes, cada uno de los cuales infringe derechos de patente de Apple: Galaxy SIII, Galaxy SIII-Verizon, Galaxy Note, Galaxy SII-Skyrocket, GalaxyS II, Epic 4G Touch, Galaxy SII, Galaxy SI - T-Mobile, Galaxy SII- AT&T, Galaxy Nexus, Illusion, Captivate Glide, Exhibit II 4G, Stratosphere, Transform Ultra, Admire, Conquer 4G, and Dart smartphones, the Galaxy Player 4.0 and Galaxy Player 5.0 media players, and the Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 7.0 Plus and Galaxy Tab 8.9 tablets."

Son cuatro las patentes en cuestión: Data Detectors, Slide to unlock, Word completition y Universal Search. Todas son funciones incluidas de alguna manera en prácticamente todos los smartphones actuales, aunque con distintas modificaciones dependiendo la marca.

Por lo pronto Samsung podría enfrentarse a perder el enorme mercado que representa Estados Unidos a menos de que cambie esos aspectos en Android en todos los dispositivos a la venta, o de que los tribunales cambien de opinión sobre la validez de las patentes de Apple.

Fuente: Apple Insider



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.