Nokia presenta Lumia 920 y 820

2012-09-05

Nokia presenta Lumia 920 y 820

Con las expectativas reducidas ante la filtración de información de hace un par de días, Nokia presentó con pompa y sofisticación sus nuevos smartphones con Windows Phone 8, el Lumia 920 de gama alta, y el Lumia 820 de gama media. Buena carga de innovación en empaques muy bonitos.

La presentación sorprendió por la falta de emoción de las personas a cargo de anunciar al mundo las novedades, empezando por el mismo CEO de Nokia. Ante un público en silencio, se presentaron características muy atractivas que harán del Lumia 920 una gran opción para competir tanto con el iPhone 5, como con lo más reciente de Android.

El Lumia 920 será altamente personalizable. Utilizará el mismo sistema de cuadros (tiles) que caracteriza a Windows Phone, y aunque su apariencia siempre será la de un montón de cuadraditos apilados, se podrán agregar accesos directos, imágenes, juego, contactos, etc., facilitando el uso del teléfono. Es un cambio para quien este acostumbrado a usar imágenes de fondo, por ejemplo, ya que aquí no existen.

Por otro lado, tanto el Lumia 920 como el 820 utilizarán de fábrica un cargador inalámbrico. La tecnología que utilizan no es nueva, pero sí lo es la implementación, ya que se comunicarán inalámbricamente con accesorios como bocinas, audífonos, e incluso mesas en algunos cafés de Estados Unidos para cargarse y transmitir audio. Sin cables y sin apretar nada.

Es destacable el uso de la tecnología PureView en la cámara del Lumia 920. Especialmente su estabilizador de imagen, el cual probaron en un video lado a lado con la cámara del Galaxy SIII y probaron su superioridad en cuanto a reducción de movimiento y mejora de tomas con poca luz. Este es tal vez el aspecto con más potencial del nuevo teléfono, ya que la calidad mostrada es sorprendente.

Por otro lado, Nokia endulzó al Lumia 920 incluyendo su sistema de navegación completo con opción de uso sin conexión de datos, además de acceso gratuito y sin restricciones a Nokia Music, el servicio de streaming de audio de la empresa.

Otro aspecto interesante son los 'lentes' (lenses) que se pueden utilizar con la cámara. Se trata por un lado de efectos que mejoran el resultado final de las fotografías, añadiéndoles movimiento, borrando personas no deseadas, etc., y por otro, también hay lentes de realidad aumentada que detectan lugares alrededor, como restaurantes, museos, etc., y muestran información relevante.

En la presentación también estuvieron presentes Joe Bielfiore y Steve Ballmer de Microsoft, quienes hablaron a mayor detalle de Windows Phone 8, haciendo hincapié en el atractivo de la plataforma para los desarrolladores. Es curioso que invitaran con tanta insistencia a los desarrolladores mientras que también presumían de tener una tienda de aplicaciones enorme.

Por su parte, el Lumia 820 es el hermano menor que se quedó a mitad de camino de ser el teléfono estrella. Tiene la mayoría de las funcionalidades del Lumia 920, como el cargador inalámbrico y Windows Phone 8, pero no posee cámara PureView, es más pequeño y su apariencia es menos refinada. Sin embargo, tendrá carcasas intercambiables para vestirlo de diferentes colores al gusto. Todo teléfono al que se le puede cambiar la carcasa es de gama media o baja, no hay de otra.

Los teléfonos presentados parecen ser muy buenas opciones y Windows Phone 8 se presenta como una mejora importante a Windows Phone 7, que ya era un OS de calidad.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, cerró su participación diciendo "No se equivoquen, este es el año de Windows, PC's, Phone y Tablet". Todo el ecosistema está por salir al mercado y se ve bien desde las presentaciones, pero ¿cómo le ira desde los anaqueles?

Los nuevos Lumia llegarán al mercado en el último trimestre del año en algunos países. No hay información sobre precios ni de su disponibilidad en nuestro país, pero podemos esperar que llegue sin mucho retraso.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.