Estudio: iPhone es No. 1 en satisfacción

2012-09-06

Estudio: iPhone es No. 1 en satisfacción

Un estudio conducido en el mercado estadounidense concluyó que la marca que satisface mejor a sus consumidores en el segmento de smartphones es Apple por octava vez consecutiva. En cuanto a teléfonos 'no inteligentes', el triunfo lo obtuvo LG.

Los aspectos que se consideraron para determinar la satisfacción al consumidor fueron: rendimiento, facilidad de operación, diseño físico y funcionalidad. La calificación se generó por marca con un tope en mil puntos posibles.

El ranking para smartphones quedó como sigue:

- Apple: 849
- HTC: 790
- Samsung: 782
- Motorola: 777
- Nokia: 763
- LG: 742
- Blackberry: 740
- HP/Palm: 707

Por otro lado, las calificaciones para teléfonos no inteligentes fueron:

- LG: 726
- Samsung: 713
- Sanyo: 709
- Pantech: 705
- Nokia: 693
- Motorola: 692
- Kyocera: 676

¿Alguien se hubiera imaginado a Sanyo en esta lista?

Una primera conclusión es que los usuarios de smartphones están más contentos con su dispositivo que los que tienen un teléfono normal. Incluso quien tiene una Blackberry está más satisfecho que cualquiera de los que poseen un dispositivo sin conexión a internet.

¿Por qué Apple es la marca que ofrece mayor satisfacción al usuario? Tal vez no sea la opción más fácil de modificar, y la marca solo tiene un teléfono, el iPhone (en sus diferentes generaciones), pero es muy fácil de usar, es bonito, rápido y cumple lo que promete. No da más, pero lo que hace lo hace muy bien. Sin embargo, eso no significa qué sea el mejor o que Kyocera sea el peor, hay sabores para todos los gustos. Lo que sí indica es que los usuarios de Apple están más contentos con su compra.

Una pregunta aún más interesante sería ¿qué sistema operativo entrega mayor satisfacción al cliente? Tal vez nos llevaríamos un par de sorpresas.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.