Samsung hará menos componentes del iPhone 5

2012-09-07

Samsung hará menos componentes del iPhone 5

Por años Apple ha sido el mejor cliente individual de Samsung, aportándole hasta el 9% de sus ganancias totales. Pero a partir de sus sensibles diferencias, -y los mil millones de dólares que una le debe a la otra-, Apple comenzó ya a disminuir la cantidad de componentes Samsung que incluirá en sus dispositivos.

La estrategia de Apple es no depender de una sola compañía para construir sus dispositivos. Sabemos que constantemente se ha apoyado de marcas como LG, Toshiba y Sharp, por ejemplo, pero el mayor siempre ha sido Samsung. De acuerdo a lo publicado por Slashgear, fuentes internas de Apple indicaron que eso cambiará, empezando por el iPhone 5, aunque seguirán comprándoles un componente esencial: el procesador.

¿A alguien más le parece irónico que el cerebro del iPhone 5 sea fabricado por Samsung?

Samsung ha sido el mayor proveedor para Apple porque es la empresa mejor preparada para satisfacer la monstruosa demanda que los iGadgets generan, así que Apple debe tener un as bajo la manga si quiere dejar de depender de Samsung, como segmentar los pedidos a diferentes empresas, por ejemplo.

Tal vez quien salga ganador de esta situación sea precisamente Samsung, quienes utilizarán sus innovaciones para sus propios productos, en lugar de venderla a Apple para que las comercialicen como el invento del siglo, como pasó con las pantallas Retina. El problema de este divorcio entre las empresas es que podría eventualmente afectar el precio de los dispositivos, pero es algo que en definitiva ambas empresas buscarán evitar.

¿Qué piensas de que tu flamante iPhone tenga un procesador Samsung?

Fuente: Slashgear



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.