¿Qué es GoDaddy y por qué importa?

2012-09-11

¿Qué es GoDaddy y por qué importa?

Ayer el mundo vió caer a GoDaddy, una empresa de servicios en internet familiar para pocos, pero usada por muchos de alguna forma. Un miembro de Anonymous se declaró autor del hecho.

GoDaddy es una empresa que registra nombres de dominio en internet y ofrece también alojamiento web. Es decir, con ellos se puede conseguir una dirección de internet que diga "www.tunombre.com", por ejemplo.

Hay muchas empresas que hacen lo mismo, sin embargo, GoDaddy ha registrado más de 40 millones de sitios, lo que la convierte en la empresa más grande del ramo. Hasta ahí todo bien, pero ¿por qué querría Anonymous afectarlos?

Resulta que GoDaddy apoya a SOPA (Stop Online Piracy Act), que es una propuesta de ley en Estados Unidos que busca proteger la propiedad intelectual por medio de prácticas que sus opositores consideran una amenaza a la libertad de expresión y la innovación en internet. De antemano sabemos que Anonymous es un fiero opositor de esa ley, así que voilà, GoDaddy también es su enemigo.

Cuando un servicio como GoDaddy se cae, es como si se fuera la luz: deja de haber acceso a todas las páginas que sean sus clientes. Eso quiere decir que ayer por la tarde, 40 millones de páginas de internet no fueron accesibles al mundo, muchas de ellas enfocadas a comunicación, ventas por internet, etc. Imagina las pérdidas que pueda haber provocado.

Uno de los clientes más conocidos de GoDaddy es Wikipedia, quienes decidieron mudar su página a otra compañía a partir de sus diferencias ideológicas al respecto de SOPA. Wikipedia es una de las organizaciones que han manifestado su rechazo a esa ley con mayor intensidad.

En ese sentido, TechCrunch reporta que Asana, otro cliente de alto perfil de GoDaddy, dijo que acelerarán la mudanza de su sitio hacia otro servicio, y que la contratación de GoDaddy se debío a "una decisión pobremente pensada". Para una empresa que se dedica a vender por internet, no hay nada peor que un servidor poco confiable.

GoDaddy ha reportado que no fue Anonymous el culpable de la caída, sino errores internos de la propia compañía. ¿Qué no es eso peor? Tal vez su confiabilidad hubiera sido menos afectada si sus fallas se debieran a un hacker que los odia y no a su propia incapacidad.

El punto curioso lo dio el propio GoDaddy cuando reportó que su servicio estaba de vuelta. Efectivamente, su sitio funcionaba nuevamente, pero no porque se hubieran reestablecido, sino porque mudaron su página a la competencia (Verisign).

Con información de: TechCrunch, WebHosting Info, Winbeta

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2017.