iPhone 5 impulsará el PIB estadounidense

2012-09-11

iPhone 5 impulsará el PIB estadounidense

El iPhone 5 no solo es uno de los objetos de deseo más esperados del año. Una de las consecuencias de la alta demanda que tendrá, es el impacto económico, no solo para la empresa, sino para economías enteras. Analistas estiman que las ventas del iPhone 5 en Estados Unidos pueden impulsar su Producto Interno Bruto hasta en un 0.5%, lo que equivale a casi $13 mil millones de dólares en un año.

Quien no sepa del éxito de Apple y el iPhone probablemente sea un asceta alejado de toda civilización. Es evidente su impacto cultural y económico, pero es difícil darse cuenta del monstruoso tamaño de la huella que deja su paso por las tiendas y las vidas de los consumidores.

Ejemplo: Con los beneficios proyectados que dejará el iPhone 5 en un año se podrían construir 10 líneas del metro en la Ciudad de México. O más, ¿10 líneas se considerará mayoreo? Ese es el impacto de las ventas solo del iPhone y únicamente en Estados Unidos.

Y eso no es todo. De acuerdo a lo que publica Brooke Crothers en CNet, el iPhone 5 será responsable del consumo del 4.4% de todos los semiconductores vendidos durante el 2013. Recordemos que los semiconductores están actualmente en todas partes, son elementos escenciales de la tecnología moderna. Con eso en mente, el 4% es una cifra espectacular.

Mientras tanto en México...

¿A alguien le queda duda de la importancia de invertir en investigación científica y desarrollo tecnológico?

Estamos a un día de conocer el nuevo iPhone. Que se desate el pandemonio.

Fuente: CNet



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.