Facebook estrena oficinas en México

2012-09-12

Facebook estrena oficinas en México

La nueva sede de Facebook en nuestro país tendrá como objetivo mejorar la vinculación de la red social con empresas y agencias de marketing. Sus funciones serán evidentemente comerciales, detrás de la apuesta de la compañía para hacer dinero: mostrarte publicidad.

Esta oficina en México será conducida por Jorge Ruiz Escamilla, ex integrante de Yahoo, Google y Televisa, quien tiene un perfil comercial y buscará hacer que Facebook sea aún más relevante para los anunciantes mexicanos.

¿Por qué es importante México para Facebook? Porque es el sexto país con más usuarios únicos en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido e Indonesia, en ese órden. México aporta a la red social 36.2 millones de usuarios, que representan un 4% de los 900 millones de cuentas que tiene activas Facebook. Incluso podría parecer que ya se habían tardado en abrir una sede en nuestro país.

En este momento ya están reclutando al personal que dará vida a la oficina, y se espera la apertura oficial en los próximos días. Pero lo más importante: aún no sabemos si las oficinas serán lúdicas y llenas de comida saludable como las de Estados Unidos, pero buscaremos la información.

Esta oficina se une a las que tiene Facebook en paises como Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Japón, Canadá, Australia y Malasia. Sí, Malasia tuvo oficina de Facebook antes de México. Aquel país tiene el lugar 19 en cantidad de usuarios de la red social con casi 13 millones. La diferencia es que esos usuarios representan casi a la mitad del país, mientras que en México, los 36 millones de facebookeros locales son una tercera parte de la población nacional.

Ya entrados en gastos, ¿quiéres saber cuál es el país con menos usuarios de Facebook? Se trata de la ciudad del Vaticano, con tan solo 20 cuentas activas. Sería interesante saber cuántas personas en el Vaticano tienen una cuenta en Italia. Conoce la lista completa en socialbakers.com

Buenas noticias para los anunciantes mexicanos que quieran tener mayor presencia en Facebook. Esta oficina probablemente implique una mayor tropicalización de los servicios de la red social, lo que implicará mejor publicidad para los mexicanos. Claro, es lo que todos esperábamos.

¿Qué opinas de que Facebook ya tenga oficinas en nuestro país?

Con información de Socialbakers y Facebook News Room

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.