Fabricar un iPhone 5 cuesta $167.5 usd

2012-09-14

Fabricar un iPhone 5 cuesta $167.5 usd

Los productos de tecnología pueden parecer caros, pero es así porque también es caro fabricarlos. Es el caso del iPhone 5 que cuesta $199usd en su versión de 16GB, y que cuesta casi $170 dólares construir.

Así lo indica la investigación de Tech Insights, que anteriormente ya ha estimado los costos del iPhone 4 y 4S ($112 y $132.50 respectivamente), a partir de los precios en el mercado de los componentes, variaciones por volumen, mano de obra, etc.

La pantalla alargada del iPhone 5 cuesta 3 dólares más que la del iPhone 4S, tan solo unos $18usd (para Apple, no para el consumidor), mientras que la cámara cuesta unos $10 dólares y el procesador $28 dólares. Sabemos lo que estás pensando y la respuesta es sí. De cada iPhone 5, Samsung podría estar ganando por lo menos veintiocho dólares. (A reserva de que se haya tomado un proveedor no anunciado, desde luego).

En total, resulta que Apple estaría dejando una utilidad bruta de unos $30 dólares por cada iPhone 5 vendido, a lo que se debe restar impuestos y margen de utilidad de las tiendas que lo vendan a ese precio. Así, Apple podría estar ganando entre $5 y $15 dólares por iPhone 5. ¿Entonces por qué son absurdamente ricos? Por la monstruosa cantidad de dispositivos que venden.

Desde luego, esta es una estimación que hace Tech Insights sin conocer aún el producto de verdad, pero dólares más o dólares menos, así funciona la industria. La tecnología tiene un costo muy alto.

El dato curioso: se ha mencionado que actualmente puede ser más rentable extraer oro de tiraderos de desechos electrónicos que de una mina convencional.

Fuente: Tech Insights, Science Daily



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.