India rumbo a Marte en 2013

2012-09-17

India rumbo a Marte en 2013

El 27 de noviembre de 2013 la India colocará una nave en órbita alrededor de Marte con el objetivo de estudiar su atmósfera y detectar la presencia de vida en su atmósfera.

La India poco a poco va tomando pasos importantes en el desarrollo de sus capacidades espaciales. Hace tres años colocó una nave sobre la Luna y planea llevar a un hombre a su superficie en el 2016.

El anuncio del proyecto a Marte lo dio el director de la Organización India para la Investigación del Espacio (ISRO, por sus siglas en inglés), durante conferencia de prensa en Bangalore. "Estamos programando lanzar la misión a Marte el 27 de noviembre de 2013 cuando el planeta rojo estará más cerca de la Tierra".

De tener éxito, la India se convertiría en la sexta organización espacial en llegar a Marte, después de las de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, Japón y China.

Marte seguirá siendo el destino frecuente de las agencias espaciales con mayor intensidad conforme avanza la tecnología y los descubrimientos sobre su habitabilidad y posible pasado biológico. El objetivo final es habitarlo, es la siguiente frontera a superar por el hombre en su naturaleza exploradora.

Fuente: Economic Times

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.