Tablet-PC y ultrabook táctil de HP en México

2012-09-18

Tablet-PC y ultrabook táctil de HP en México

Se trata de la HP Envy x2, una tablet-PC híbrida, y de la HP Envy TouchSmart Ultrabook 4, que es una ultrabook con pantalla táctil. Ambas fueron presentadas para su próximo lanzamiento en México.

La siguiente generación de computadoras basadas en Windows 8 ya está siendo desplegada en el mundo y HP es una de las primeras en anunciar los modelos que lanzará en nuestro país. Todo a partir de octubre, desde luego, no querrán arruinar el evento oficial del 25 de octubre donde Steve Ballmer, CEO de Microsoft, entregue a la humanidad su más reciente creación.

En primer lugar, hablemos de la HP Envy x2. Es una tableta híbrida con Windows 8 y teclado desmontable, o Tablet-PC, como Microsoft nos ha dicho que se llaman. Es el tipo de dispositivo que mezclan el entretenimiento con un poco de productividad gracias al teclado incorporado que se adhiere magnéticamente a la pantalla. Por supuesto, el uso de Windows 8 la hace una opción aún más apta para software de productividad que sus contrapartes con Android, como la Asus Transformer Prime, aunque en apariencia son muy similares.

La pantalla de la HP Envy x2 es de 11.6 pulgadas con calidad HD, e incorpora una cámara posterior de 8 megapixeles, así como una cámara web frontal que graba video en alta definición.

La HP Envy x2 incluye trucos que se están convirtiendo en básicos de estos dispositivos, como tecnología NFC para transferencia de archivos, memoria de estado sólido y una pluma opcional para aumentar la precisión táctil. Recordemos que esta es una tableta con teclado, por lo que su enfoque está en el uso táctil, y la mayor parte del hardware se aloja en la pantalla (la tableta).

En segundo lugar, tenemos a la HP Envy TouchSmart Ultrabook 4. Un nombre considerablemente largo que hace referencia a la primera ultrabook con pantalla táctil de HP que tendremos en México. Fundamentalmente se trata de una computadora ultraportatil con prestaciones de última línea que además incluye una pantalla de 14 pulgadas sensible al tacto, exactamente como una tableta, pero sin poder desprender la pantalla del teclado, como en la Envy x2.

La HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 es una opción muy atractiva para quien busque ser productivo en movimiento, porque incluye el poder y ligereza de una ultrabook de gama alta y la pantalla táctil incrementa las posibilidades de uso, lo cual será muy agradecido al trabajar con ella.

La tablet-PC HP Envy x2 estará a la venta en México a partir de febrero de 2013, mientras que la HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 se podrá comprar desde finales de octubre de este año. Pronto informaremos también sobre los precios de estos dispositivos.

¿Te parecen atractivos estos dispositivos? Nuestra recomendación es: si estás pensando en comprar una ultrabook, espera unas semanas y compra una con pantalla táctil. Es lo de hoy, y el precio no deberá ser muy diferente a las opciones normales actualmente a la venta.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.