¿Cuánto costará utilizar Office 2013?

2012-09-18

¿Cuánto costará utilizar Office 2013?

Microsoft anunció ya los precios a los que saldrá al mercado la siguiente generación de Office, el software estrella de la compañía. A partir de esta versión, el usuario podrá elegir entre comprar el programa de forma tradicional, o pagar una suscripción anual.

Las versiones para suscripción son las más interesantes. Vienen bajo el nombre Office 365 y las hay en dos sabores: Home Premium y Small Business Premium. Esto es lo que incluyen:

- Office 365 Home Premium: Incluye los programas más usados de la suite, -Word, Excel, Power Point y Outlook-, al igual que otros que no solían incluirse en los paquetes iniciales, como OneNote, Publisher y Access. La licencia costará $100 dólares anuales y permitirá instalar los programas hasta en 5 computadoras, sin límite de usuarios. Además, esta opción incluye 60 minutos para llamar por Skype, y 20 GB adicionales de espacio de almacenamiento en SkyDrive para el usuario principal.

- Office 365 Small Business Premium: Además de lo anterior, se suman al paquete Lync e InfoPath, por un costo de $150 dólares al año. Esta opción se vende para un único usuario (una empresa, por ejemplo), y se puede instalar también hasta en 5 computadoras. Ofrece igualmente incluye los agregados de Skype y SkyDrive, y agrega 25GB para una cuenta de correo, y 10GB de almacenamiento compartido en SharePoint.

Ambas opciones incluyen una función que se llama Office on Demand, que permite utilizar el software en otros dispositivos sin necesidad de instalarlo, todo desde la nube.

Como decíamos, también existirán las opciones de compra tradicionales sin los agregados y funciones en la nube, pero con un solo pago, sin suscripción. Son las tres de siempre, aunque el precio subió un poco.

- Office Home & Student: Incluye Word, Excel, Power Point y One Note por la mínima cantidad de $140 usd.

- Office Home & Business: Esta opción incluye lo anterior más Outlook, sumando $80 usd y dejando el precio en unos considerables $220 dólares americanos.

- Office Professional: Todo lo anterior más Access y Publisher por tan solo $400 dólares. Es evidentemente la más cara, pero al incluir Access, se convierte en una muy buena opción para pequeños negocios.

El problema de estos últimos paquetes de compra es que la licencia es por computadora, no permite su instalación en más de un dispositivo, ni hay descuentos para quien compre el software para más de una computadora. Es evidente que Microsoft busca dirigir a los consumidores hacia la compra de las versiones por suscripción, que en el corto plazo son considerablemente más económicas y completas.

Estos paquetes aplican para su instalación tanto en Windows como en Mac, aunque la versión 2013 de la suite ofimática únicamente existe para Windows por el momento. Es decir, quien compre estos paquetes para Mac, recibirá la versión 2011 de Office.

¿Vale la pena? Todo el sentido de Office es la productividad. No es entretenimiento. De tal forma, la pregunta es si consideras que lo que ofrece Office 2013, como opciones en la nube, integración con redes y Skype, etc., te ayudaría a ser más productivo. Si es así, adelante. En caso contrario, tal vez puedas conservar tu Office anterior un par de años más.

Fuente: Microsoft
Con información de ZNET



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.