Twitter da nuevo look a página de perfil

2012-09-18

Twitter da nuevo look a página de perfil

Efectivo desde hoy, Twitter ofrece la posibilidad de incluir una imagen de portada en la página de perfil de los usuarios con un estilo muy parecido al de Facebook. También rediseñaron las aplicaciones para iOS y Android.

Twitter es del tipo de sitio que constantemente cambian pero lo hacen de pedacito en pedacito. Poco a poco vamos viendo como la página y las aplicaciones móviles suman elementos que enriquecen la experiencia del usuario. En esta ocasión, Twitter se vuelve un poco más visual al mejor estilo Timeline de Facebook.

Los cambios incluyen una gran imagen de portada arriba del stream, con la foto de perfil y biografía al centro de la portada. La barra lateral izquierda también cambió, y ahora da más relevancia a la sección de fotos.

De acuerdo a la entrevista que ofreció Dick Costolo, CEO de Twitter, para el Today Show, la apariencia de Twitter se construyó nuevamente desde cero, incluyendo las aplicaciones móviles. En particular, mencionó que están emocionados por la aplicación para iPad, que ahora permite navegar entre las fotografías deslizando con el dedo.

¿Innovador? Ciertamente es un cambio que refresca la imagen de un servicio que pareciera en ocasiones ir más lento que el resto del mundo en cuanto a diseño y nuevas funcionalidades. Se agradece. Sin embargo, es inevitable alzar la ceja y preguntarse si hacía falta que el CEO anunciara su emoción en televisión nacional norteamericana sobre la nueva versión y su capacidad de deslizar imágenes con el dedo.

Los cambios más importantes se concentraron en la aplicación para iPad, por lo que vale la pena que eches un clavado y la pruebes, la sensación es de mayor fluidez, y el contenido multimedia de muchos sitios ahora es accesible directamente desde el stream, sin necesidad de ir al navegador, de forma similar a como ocurre en la versión de escritorio.

Puedes actualizar tu imagen de portada ya mismo desde la configuración de Diseño en las opciones de Twitter. La imagen deberá ser de no menos de 1256 x 626 pixeles, y no más de 5 MB de tamaño.

Con información de: Today Show



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.