Apple: el mejor estudio de diseño en 50 años

2012-09-19

Apple: el mejor estudio de diseño en 50 años

La empresa fue premiada como la mejor marca y el mejor estudio de diseño de los últimos 50 años en los prestigiosos premios de Diseño y Dirección de Arte (D&AD, por sus siglas en inglés), una organización británica que premia y promueve lo mejor en diseño y publicidad en el mundo.

Así como se oye: de acuerdo a D&AD, Apple es el mejor estudio de diseño de los últimos 50 años. No lo es una agencia de publicidad ni lo es una casa creativa, lo es una empresa de computadoras.

Al evento asistió el equipo de diseño completo de Apple, incluyendo su vicepresidente de diseño, Sir Jonathan Paul Ive, responsable de la creación de la línea iMac, PowerBook, MacNook, MacBook Pro Unibody, el iPod y el iPhone. En cuanto al diseño, tal vez se le pueda dar un lugar más importante a Ive que al mismo Steve Jobs.

Los premios D&AD son de los más prestigiosos y respetados en el mundo, por lo que no es poca cosa que Apple se haya hecho merecedor a ellos. Especialmente a días de haber dado a luz el flamante iPhone 5.

Como publica el diario británico Standar, Tim Lindsay, director ejecutivo de D&AD, señaló: "Las personas, compañías y marcas celebradas esta noche son verdaderos visionarios de los últimos 50 años de creatividad comercial. Su trabajo ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, la forma en que nos comunicamos, y la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, así como el uno al otro.

¿Qué opinas de este premio? Dejando de la lado la discusión sobre funcionalidad real y marketing de Apple, ciertamente se debe reconocer el valor de su diseño. Nos podríamos cuestionar si una empresa de computadoras amerita un premio de diseño, superando dramáticamente a miles de casas y agencias dedicadas exclusivamente a la creatividad. Sin embargo, siendo la empresa mejor valuada en el mundo, queda claro que su relevancia económica y cultural lo justifica.

Fuente: Standar.co.uk

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.