Samsung prepara demanda vs. iPhone 5

2012-09-20

Samsung prepara demanda vs. iPhone 5

Después de haber perdido la sonada demanda millonaria contra Apple, Samsung declaró sus intenciones de bloquear el iPhone 5 si incluía soporte para redes LTE. Ahora que sabemos que es así, la demanda contra Apple es inminente.

LTE es la generación de redes inalámbricas móviles que sigue de la llamada 3G. Aún no está disponible en México, pero sí en muchas ciudades europeas y estadounidenses, por lo que el iPhone 5 llegó preparado para soportarla.

¿Por qué Samsung podría demandar a Apple por el uso de tecnología LTE? Debido a que son dueños de algunas de las patentes necesarias para que funcione la red, aunque no son la empresa con más patentes al respecto, ya que Nokia posee aún más derecho intelectual que Samsung.

En declaraciones oficiales ofrecidas a Mashable, Samsung indicó que "Siempre hemos preferido competir en el mercado con productos innovadores, en lugar de competir en el juzgado. Sin embargo, Apple continúa tomando medidas legales agresivas que limitarán la competencia en el mercado. Dadas esas circunstancias, tenemos solo la opción de tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos."

Aún no hay detalles sobre la demanda que presentará Samsung, incluyendo el monto solicitado o si efectivamente solicitará que se prohíba la venta del iPhone 5 en Estados Unidos. Por lo pronto una cosa es segura: las demandas de Apple han establecido un ambiente de competencia hostil que en nada beneficia a los consumidores.

Fuente: Mashable



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.