Inversionistas decepcionados con iPhone 5

2012-09-24

Inversionistas decepcionados con iPhone 5

El iPhone 5 es el producto con más ventas en su primer fin de semana en la historia de Apple. Ha vendido 5 millones de unidades desde su lanzamiento, un millón más que el iPhone 4S. Pero eso no es suficiente para los inversionistas que esperaban ventas por casi el doble de lo recibido.

Tal vez lo más difícil de ser la empresa más valiosa del mundo y de lanzar el producto más esperado del año sea mantenerse al nivel de las expectativas. Desafortunadamente para ellos, esto aplica también para lo que sus inversionistas esperan de la empresa.

A partir de los números recibidos con el iPhone 4S (4 millones de unidades el primer fin de semana), sumando dos años de espera de la siguiente generación del smartphone, y el tremendo ruido mediático que recibieron incluso sus rumores más absurdos, los analistas consideraban que el primer fin de semana del iPhone 5 se venderían hasta 10 millones de dispositivos.

Sin embargo, como reporta Mashable, al ponderar las ventas de este nuevo smartphone, tomando en cuenta que se lanzó en dos nuevos países, su comportamiento es el mismo que el del iPhone 4S.

En resumen: el iPhone 5 no se está vendiendo más que su predecesor.

A pesar de todo, Tim Cook, CEO de la empresa, ha declarado que el problema no ha sido la demanda, sino la oferta. Es decir, están trabajando para producir más iPhones 5 qué enviar a las tiendas, y los 5 millones ya vendidos equivalen a su lote inicial para el lanzamiento.

En respuesta a las ventas del iPhone 5, sus acciones después del fin de semana han bajado casi 2% (cuestan casi $14 dólares menos que el viernes). Parece entonces que los inversionistas no están realmente de acuerdo con la planeación de ese lote inicial de cinco millones de unidades.

Con información de Mashable, WSJ, Marketwatch

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.