Facebook limpia likes y usuarios falsos

2012-09-27

Facebook limpia likes y usuarios falsos

Una de las métricas más comunes para medir el éxito de la comunicación de una marca, y por supuesto, la popularidad de una persona, ha sido la cantidad de seguidores en Facebook, así como los likes (o Me gusta) que recibe. Pero no todos son personas reales que en verdad otorgan su preferencia, y eso es algo que no le gusta a Facebook.

En un comunicado desde su perfil de Seguridad, Facebook mencionó la importancia de mantener limpia la red de likes y usuarios ficticios que inflen las estadísticas. Y tienen razón, a nadie le sirve tener cientos de nombres extraños como seguidores; no serán tus amigos, no comprarán tu marca, y ni siquiera subirán fotos interesantes. Tal vez lo único para lo que sirven es para masajear el ego del propietario de la cuenta.

La función es automática y se enfocará en eliminar likes conseguidos por "software malicioso, cuentas comprometidas, usuarios engañados o likes comprados", según indica lo publicado por Facebook. Así, algunas páginas ya han comenzado a perder seguidores, como la del popular juego Texas HoldEm Poker, que perdió casi 100 mil seguidores en solo un día.

¿Esto lo hacen por los usuarios? Si bien siempre será más agradable dejar de recibir spam de cuentas con nombres extraños, la verdad es que lo que más se beneficia de este programa es el valor de la publicidad que el propio Facebook vende. Si las vistas, impresiones y seguidores adquiridos en la red social son todos personas reales, el valor de la publicidad es más alto, la empresa gana relevancia y tal vez, solo tal vez, sus acciones dejen de caer.

Bien por Facebook y una pena para las empresas que venden seguidores a granel. Por unos pocos pesos era posible comprar algunos cientos de amigos, pero ahora será necesario regresar a la ya tradicional invitación a cuanta persona Facebook recomiende. Eso o tener amigos de verdad, claro.

Fuente: Facebook Security
Con información de Page Data
Via: CNet

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.