iOS6 baja en satisfacción al usuario

2012-09-27

iOS6 baja en satisfacción al usuario

Por primera vez desde que se lanzó iOS, -originalmente llamado iPhone OS-, el sistema operativo recibió calificaciones a la baja en cuanto a satisfacción del usuario, siendo su predecesor, iOS 5, la versión con mayor aceptación entre los consumidores de la marca.

La baja es pequeña, pero atípica. Así lo señaló para Tech Crunch Alistair Hill, CEO de On Device, la empresa que condujo el estudio. "Siempre hemos visto un incremento en la satisfacción del dispositivo cuando el consumidor actualiza el sistema operativo móvil de una versión a otra", dijo Hill.

La calificación de iOS6 se ubicó en 7.65, mientras que la de iOS5 alcanzó los 7.75. Es una diferencia casi absurda, pero cuando se compara con la de iOS4 (6.93), se nota una tendencia a la alza que este nuevo sistema no satisfizo.

Por supuesto, la satisfacción tiene un límite, y los defensores de la marca podrían decir que es difícil mejorar algo que ya es muy bueno, y tienen razón. Sin embargo, la disminución, por mínima que sea, puede ser un reflejo de los problemas, -muy reales-, que su aplicación de mapas presenta.

Por otro lado, aún con el descenso, iOS sigue siendo el sistema operativo móvil que despierta más sonrisas entre los consumidores (en conjunto con el hardware en el que está instalado), como vimos hace unas semanas en el estudio de J.D. Power sobre satisfacción de dispositivos móviles, y donde está incluído Android.

El iPhone 5 y iOS 6 parecieran ser, hasta el momento, el climax de Apple y también un punto en el que podrían comenzar a descender del olimpo hacia la mortalidad.

Fuente: Tech Crunch

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.