Tim Cook se disculpa por Maps en iOS6

2012-09-28

Tim Cook se disculpa por Maps en iOS6

El caso de los mapas de iOS6 ha tomado dimensiones inesperadas. El programa que podría ser una de las cartas fuertes de Apple para aislar a Google de su sistema, terminó provocando una lluvia de críticas y frustración entre los usuarios, al grado que el propio Tim Cook, CEO de la empresa, publicó una carta disculpándose por el error.

"En Apple nos esforzamos en hacer productos de clase mundial que entreguen la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Con el lanzamiento del nuevo Maps la semana pasada, nos quedamos cortos en ese compromiso. Estamos apenados en extremo por la frustración que esto ha causado en nuestros consumidores y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps."

El resto de la carta posee un tono distinto y habla sobre la maravillosa propuesta que buscan aportar con Maps, así como algunos logros conseguidos desde el lanzamiento de la aplicación, como el que haya sido instalada en más de 100 millones de dispositivos.

Además, en un movimiento muy positivo para la compañía, Cook mencionó que mientras mejoran Maps, recomienda que se prueben alternativas disponibles desde la App Store, como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar al versión desde el navegador de los mapas de Google y Nokia.

La carta habla de una posición de humildad muy distinta a la que reciéntemente Apple ha mostrado respecto a sus productos y los competidores. Aunque es un gesto de honestidad que los consumidores aprecian, será interesante observar las consecuencias a mediano plazo de este problema, especialmente en caso de que se convierta en un antecedente para otras fallas que pueda presentar la marca.

¿Consideras que la credibilidad de Apple se vea afectada por el problema de los mapas, o que tal vez en unos meses nadie hablará más del tema y Apple seguirá tan fuerte como actualmente?

Fuente: Apple

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.