iOS baja casi 50% su participación en México

2012-10-01

iOS baja casi 50% su participación en México

El consumo de dispositivos móviles en nuestro país está cambiando de marca. El año pasado iOS se encontraba casi en el 9% de los teléfonos móviles del país, y hoy se publica que alcanza únicamente el 4.7%. Mientras tanto, actualmente 1 de cada 3 teléfonos son Android en México.

Así lo publicó Kartar Worldpanel, una empresa dedicada a la investigación de mercados que anunció hoy los resultados de su estudio del comportamiento en dispositivos móviles para todo el mundo.

La diferencia de participación es notablemente distinta a otros países donde iOS tiene un lugar de mayor dominio, especialmente en Estados Unidos, donde creció 9% y se encuentra en el 33.6% de los dispositivos, mientras que Android perdió 3.3% para ubicarse en el 59.6%.

Sin embargo, la disparidad se entiende a partir del tipo de teléfono que se vende. Mientras que en E.U.A. se venden principalmente smartphones, en México aún hay un gran mercado para teléfonos 'no inteligentes', además de ser uno de los últimos oasis para otro jugador importante: RIM.

El dato: en México el 29.7% de los smartphones son BlackBerry, mientras que en Estados Unidos lo son solo el 1.7%.

Así mismo, nuestro país también da asilo a otro jugador que está a punto de desaparecer globalmente: Symbian. En México, el OS de Nokia está en una quinta parte de los teléfonos móviles.

De acuerdo al estudio de Kartar, México es el mercado más fuerte para RIM en el mundo, y el segundo para Symbian, después de Brasil.

En resumen, las participaciones totales para México son las siguientes:

iOS: 4.7%
Android: 37.3%
RIM: 29.7%
Symbian: 20.2%
Windows: 2.7%
Bada (desarrollado por Samsung): 2.0%
Otros: 3.4%

Con excepción de Estados Unidos, el mayor crecimiento lo ha tenido Android, llegando a ocupar hasta el 84% del mercado en España, y el 78.6% en Alemania.

Puedes conocer las estadísticas completas desde el sitio de Kantar Worldpanel.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.