HP presenta Open webOS 1.0

2012-10-01

HP presenta Open webOS 1.0

La vida comercial de webOS en productos Palm fue muy corta, pero suficiente para ver su potencial. Llamado por algunos un "sistema operativo adelantado a su tiempo", webOS atravesó por cambios en su nueva compañía, HP, y llega ahora en versión software libre como Open webOS 1.0

En un video presentado por Steve Winston, Arquitecto en jefe de webOS, HP mostró una touchsmart PC corriendo la primera versión del sistema. De acuerdo a sus palabras, solo tomó dos días de trabajo a los ingenieros para portar webOS a la computadora de escritorio.

¿Cuál es la relevancia de webOS? Un punto importante del sistema es que es portable a un espectro muy amplio de dispositivos, desde tabletas y smartphones, a impresoras, computadoras de escritorio, o hasta refrigeradores inteligentes. Está basado en Linux, y ahora es software libre, lo que significa que cualquiera puede modificarlo para sus propias necesidades.

El lugar en el mercado para webOS es todavía la gran pregunta. Por una parte HP ha comenzado a presentar dispositivos con Windows 8 y no ha confirmado planes de revivir webOS en el terreno comercial. Por otra parte, Steve Winston mencionó que webOS podría encontrarse en el futuro en computadoras táctiles amigables y altamente configurables, como en recepciones de hoteles, por ejemplo.

Para los que conocimos webOS cuando todavía era parte de Palm, esta es una gran noticia. Todavía recordamos con nostalgia como Facebook corría más rápido en la primer Pre con webOS, que en muchos Android actuales.

Puedes conocer más sobre Open webOS 1.0 en su sitio web oficial.

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.