"Evitemos ordeñar mercados." Wozniak sobre Apple

2012-10-02

Steve Wozniak, el co-fundador bonachón de Apple, habló sobre sus gustos, chistes favoritos y con especial importancia, sobre su opinión al respecto de la era post Steve Jobs para la empresa, dentro del foro"Pregúntale cualquier cosa a Steve Wozniak".

El encuentro virtual, organizado por Slashdot, acerca a las personas a personalidades del mundo de la tecnología, y en este caso, fue el turno de Steve Wozniak.

Además de responder sobre sus chistes favoritos y recibir multitud de agradecimientos y admiraciones de la audiencia, Wozniak tomó una pregunta muy interesante actualmente: ¿Puede Apple sobrevivir y/o florecer sin Steve Jobs?

La respuesta no tiene desperdicio. La frase inicial fue un elocuente "Quién sabe", a lo que agregó: "Debemos vigilar el regreso de Apple a solo ordeñar los mercados existentes y que no sorprenda con nuevas categorías de productos. Siempre hay peligro. Mi opinión personal es que si las cosas se ponen feas, también se hubieran puesto feas con Jobs ahí, así que no se deben especular conclusiones. No es constructivo para Apple."

La respuesta es oportuna ante el reciente lanzamiento del iPhone 5 y las enormes expectativas que el mercado colocó sobre el dispositivo. ¿El iPhone 5 sorprende o tan solo ordeña el mercado?

Por otro lado, Wozniak dejó claro que Apple se encuentra en una posición muy distinta a cuando Jobs dejó la compañía por primera ocasión y ésta casi llega a la bancarrota:

"Apple era una empresa de un solo producto. Ahora estamos muy diversificados y fuertes. Si un producto sufre, podemos recuperarnos a partir del ingreso y utilidades de otros sectores. Tenemos computadoras, laptops, iTunes, iPods, tiendas físicas, tiendas online, iPhones, iPads, (¿y Apple TV?)."

Además, respecto a la demanda Apple vs. Samsung por infracción de patentes, Steve Wozniak citó sus propias palabras:

"Lo odio. No creo que la decisión en California se mantenga. Y no estoy de acuerdo con ello, son pequeñas cosas que no puedo decir que sean realmente innovadoras. Me gustaría que todos acordaran compartir todas las patentes y todos pudieran construir la mejor forma de utilizar la tecnología de todos."

Evidentemente la opinión de Steve Wozniak es muy diferente a la estrategia que Tim Cook está tomando con la compañía.

Fuente: Slashdot 1, 2

Crédito de imagen: Alan Luckow. Sitio oficial de Steve Wozniak



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.