Rumor: nuevo Nexus y Android 4.2 este mes

2012-10-02

Rumor: nuevo Nexus y Android 4.2 este mes

Nexus, esa línea multimarca que se distingue por incluir la versión más pura de lo último de Android, podría recibir un nuevo y actualizado integrante este mes, acompañado por una actualización del sistema operativo de Google.

La anterior versión, el Galaxy Nexus manufacturado por Samsung, fue lanzado al mercado en octubre del año pasado, y se mostró de la mano de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Muchas cosas han pasado en este año, como el lanzamiento del Galaxy SIII, el HTC One X, y el reciente iPhone 5, a la vez que el mismo Google actualizó Android a la versión 4.1 Jelly Bean.

Si bien el Galaxy Nexus se mantiene como una terminal competitiva en el mercado, en un entorno de tanto dinamismo, una actualización de hardware podría colocar nuevamente a un Nexus en el selecto grupo de vanguardia de los smartphones de gama alta con miras a las ventas navideñas.

Si consideramos que octubre ha sido anteriormente el mes seleccionado por Google para estos anuncios, entonces los rumores hacen sentido. Podríamos conocer el siguiente Nexus antes de que termine octubre.

Las apuestas se depositan principalmente en tres dispositivos, de los cuales se ha especulado que incluso todos podrían ser lanzados bajo el sello Nexus al mismo tiempo.

Se trata del Optimus Nexus, una terminal de LG que conoceríamos previamente como Optimus G, y que tiene características de hardware a la par del SIII de Samsung. Por otra parte, se filtraron imágenes de un supuesto Galaxy Nexus 2. No fueron imágenes del teléfono, sino fotos tomadas por su cámara, así que poco se sabe realmente sobre su existencia. Por último, está la rumorada phablet de HTC, un gadget de tamaño medio entre tableta y smartphone que sería nombrado Nexus 5.

Respecto a Android, uno de los rumores que circulan por la red es que podría llegar la versión 4.2, que no sería sino una actualización de Jelly Bean, y no la siguiente iteración, por lo que conservaría el nombre, probablemente en un intento de mejorar la percepción de los usuarios con respecto a los retrasos en las actualizaciones.

Tal vez sean rumores con muy poca evidencia sobre la cual especular, pero jugando a adivinar la estrategia de Google, hacen mucho sentido. Solo habrá que esperar qué marca se queda con la fabricación del dispositivo, y qué nuevos trucos traerá el nuevo Android.

Fuente: Android and me

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.