Nokia podría vender hasta las oficinas

2012-10-03

Nokia podría vender hasta las oficinas

No es una estrategia extraña. Muchas empresas evitan mantener grandes cantidades de capital invertido en edificios, aunque si no lo necesitan, tampoco venden sus propiedades para capitalizarse. Así podría ocurrir con Nokia, quienes buscan vender su edificio y luego rentarlo nuevamente.

El que fuera en un momento el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo se encuentra ahora en una situación complicada. Tienen una gran aplicación de mapas que no les ha ayudado a vender más, y son los principales aliados de Microsoft para entregar dispositivos con Windows Phone, pero a pesar de tener grandes diseños, los Lumia no ha reclamado una gran porción del mercado. La esperanza está en Windows Phone 8, y ahora la empresa rasca capital de donde se tenga detenido.

Un vocero de la compañía dijo a Reuters que "Estamos evaluando opciones para elementos que no sean fundamentales, como bienes raíces, y eso incluye nuestras oficinas centrales."

El edificio en Finlandia, ubicado frente al mar báltico, está valuado entre 200 y 300 millones de euros, los cuales serían una inyección para que Nokia invierta directamente en el negocio.

Sin embargo, Nokia no planea moverse de edificio. La idea es vender y luego rentar a los nuevos propietarios. La estrategia suena un poco a quemar las naves. Esperemos que la capitalización que obtengan contribuya a un resurgimiento exitoso.

Fuente: Reuters
Via: Slashgear

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.