Google compra empresa de reconocimiento facial

2012-10-04

Google compra empresa de reconocimiento facial

Y la familia en Mountain View sigue creciendo. Google, a través de Motorola Mobility, -adquirida hace un año-, compró la empresa ucraniana Viewdle, la cual se dedica a producir software de reconocimiento facial y realidad aumentada para dispositivos móviles.

La compra se especulaba desde hacía meses, ya que el propio Motorola consideraba realizarla incluso antes de ser absorbida por Google.

Viewdle dice que su software se ubica en un lugar entre "la cámara y el consumidor, otorgando nuevas experiencias en interacción móvil, realidad aumentada, administración de fotos, juegos, redes sociales y marketing."

El servicio es capaz de reconocer caras dentro de imágenes y automáticamente etiquetarlas, o simplemente señalarlas. Su implimentación podría ser encontrada en poco tiempo dentro de Google +, Picasa, o incluso el mismo Android desde la cámara.

En el video que la empresa presenta sobre sus servicios, se pueden ver a una familia controlar una tableta Android, una TV y un smartphone únicamente con gestos de las manos, así como una fotografía en la que el celular identifica automáticamente a las personas.

Con esta compra Google se coloca a la par de Facebook, quienes adquirieron Face.com hace unos meses, lo cual incluyó una función muy similar de etiquetas automáticas, y que poco a poco se empieza a ver en el servicio. Actualmente el sistema ya reconoce automáticamente las caras y ofrece sugerencias de personas a etiquetar.

No se ha difundido el valor oficial de la compra, pero analistas indicaron a CNET que pudo haber sido de entre $30 y $45 millones de dólares.

Fuente: CNET
Con información de Viewdle

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.