Facebook alcanza mil millones de usuarios

2012-10-04

Facebook alcanza mil millones de usuarios

La red social más popular del mundo alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos al mes. México se encuentra entre los primeros 5 países que aportan población a la red, al lado de Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos.

La cifra se alcanzó por primera vez el 14 de septiembre a las 12:45pm hora del pacífico, y hoy Mark Zuckerberg publicó una nota de agradecimiento, así como un video, -el primero que produce la compañía-, para mostrar el orgullo que les representa el momento.

Para Facebook, la cifra no se trata de un récord, sino de la reafirmación de la plataforma como una herramienta de comunicación y generación de comunidad que comparan con la función social que puede representar una silla, un timbre de puerta, un puente, un avión, etc. Desde esa perspectiva romántica, Facebook ciertamente es una herramienta que trasciende y conecta globalmente. Sin embargo, es difícil percibir a dicha red como un recurso que perdure de la misma forma que los ejemplos con los que se compara.

Así, Facebook ofrece algunas otras cifras para mostrar su penetración entre las redes humanas:

- Del 2009 a la fecha, se ha hecho click en 'Like' (o Me Gusta) 1.13 millones de millones de veces.

- Existen 140.3 mil millones de conecciones de amistad.

- Se han cargado 219 mil millones de fotos. Si se consideran las fotos borradas, alcanza las 265 mil millones.

- 17 mil millones de publicaciones con ubicación, incluyendo check-ins.

- Se han reproducido 62.6 millones de canciones un total de 22 mil millones de veces, lo que representa 210 mil años de música contínua. Estos dados son únicamente de las aplicaciones de música, no se cuentan las canciones escuchadas por videos.

¿Así o más grande? La ironía al comparar su penetración en la población contra su comportamiento en la bolsa levanta cuestionamientos sobre su relevancia real como negocio, y sobre su posible sustitución gradual por otros servicios que tomen lugar con el tiempo. De cualquier forma, es innegable el importante antecedente que representa Facebook para una humanidad interconectada por la tecnología.

Fuente: Facebook 1, 2

 

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.