Marte tendrá 'Mayor' en Foursquare

2012-10-04

Marte tendrá 'Mayor' en Foursquare

Curiosity ya tiene dos check-ins en Marte, y no parece tener competencia seria que se interponga entre él y su placa de Mayor del planeta rojo. Incluso ya ha dejado algunas recomendaciones para aquellos que se aventuren a seguir sus pasos.

El lugar más visitado por Curiosity es el crater Gale, uno de los principales lugares de investigación al que la nave dedicará atención. Desde ahí, Curiosity envió el primer check-in desde otro planeta. No fue el primero fuera de la Tierra, ya que la primicia la obtuvieron astronautas de la Estación Espacial Internacional.

"¿Quisieras pesar menos? Visita el Planeta Rojo. Debido a que Marte es mucho más pequeño, su gravedad hace que peses solo 3/8 de lo que pesas en la Tierra."

¿Qué diría Carl Sagan de este logro? Es inevitable recordar su energía a favor de la exploración espacial, y sus palabras sobre la humanidad regresando a las estrellas. Cada vez estamos más cerca de alcanzar su sueño.

Mientras tanto, Curiosity deja un último consejo a los visitantes primerizos en el vecino planeta rojo: "Marte es frío, seco y rocoso. Llevar crema hidratante adicional y zapatos resistentes sería una buena idea, además de oxígeno, para aquellos de ustedes que respiren."

¿Por qué se habla de regresar a las estrellas? La mayor parte de los elementos que nos componen se originaron en reacciones estelares. Incluso el hierro en nuestra sangre fue creado a partir de la explosión de una super nova. Al ir a lo más profundo de nuestros orígenes, encontraríamos que el punto inicial estaría en una estrella.

Fuente: Foursquare de Curiosity

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.