Google patenta reloj inteligente

2012-10-05

Google patenta reloj inteligente

A la empresa ubicada en Mountain View difícilmente se le puede seguir llamando 'el buscador'. Si bien ese servicio continúa siendo el eje central de la marca, Android, Gmail, Nexus, Street View y una serie de propuestas más la convierten en una empresa de gestación tecnológica. Su más reciente patente: un reloj inteligente con realidad aumentada.

El reloj en cuestión parece derivar del proyecto Google Glass. Posee conexión a internet, la variedad usual de sensores que le permitirán al dispositivo conocer el entorno y ofrecer una capa de realidad aumentada al levantar la cubierta de cristal. Como si fuera una brújula, el reloj podría dar indicaciones de navegación basadas en su GPS integrado, e información relevante cuando identifique un producto o lugar, por ejemplo.

Por supuesto, en la pantalla del reloj se podrán visualizar los mensajes de Gmail, G+, etc., lo cual cae dentro de los servicios que ya ofrecen algunos otros relojes que no han ganado real relevancia, con excepción del Pebble, que fue un hito en KickStarter y se encuentra actualmente en producción.

Sergei Brin anunció durante el Google I/O que la siguiente generación de dispositivos no se portará, sino que se vestirá. Este reloj es el tercer dispositivo que le conocemos a Google en esa línea, después de los lentes Google Glass y los guantes que patentó hace unas semanas.

¿Qué otros accesorios se te ocurre que se puedan hacer 'inteligentes'?

Fuente: Departamento de patentes de EUA
Via: Slashgear



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.