Desarrollan comunicación por infrarrojo a 1GB/s

2012-10-05

Desarrollan comunicación por infrarrojo a 1GB/s

El uso de comunicación por infrarrojo es de las más antiguas dentro de la tecnología moderna. Hace algunos años se dejó de utilizar en celulares debido a la llegada del Bluetooth y ahora del NFC, pero científicos alemanes han desarrollado tecnología de comunicación por infrarrojo que supera 46 veces los límites del Wi-Fi.

Actualmente la nueva versión de infrarrojo opera a una velocidad promedio de 1GB de velocidad por segundo, con picos de 3GB, aunque el equipo estima que podrán elevar la velocidad hasta 10 Gigabytes por segundo.

Tan solo la velocidad promedio del dispositivo supera seis veces el límite de transmisión del puerto USB 2.0 usado actualmente, y aunque está todavía lejos de las velocidades que pueden conseguir el USB 3.0 y el puerto Thunderbolt, recordemos que se trata de una conexión enteramente inalámbrica.

Sin embargo, en un caso irónico, el dispositivo padece de las mismas limitaciones que el control remoto: tiene que ser apuntado para que funcione. Esto es consecuencia de uso de luz (en el espectro infrarrojo), ya que tiende a dispersarse, debilitarse y distorsionarse conforme avanza en el aire.

El desarrollador de la tecnología, Frank Deicke, del Instituto Fotónico de Franhofer en Dresde, Alemania, considera que "Se ha demostrado que la tecnología por infrarrojo es capaz de ir mucho más allá de los estándares establecidos", por lo que esperan que los fabricantes lo incorporen pronto en sus dispositivos futuros.

Fuente: Fraunhofer
Via: Gizmag

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.