Microsoft pide a Google bloquear Bing

2012-10-09

Microsoft pide a Google bloquear Bing

Las solicitudes de bloqueo por infracción de copyright pueden llegar a un ridículo que hacen cuestionar la efectividad de sus procesos. Es el caso de la más reciente solicitud de bloqueo que envió Microsoft a Google, y que incluye vínculos a Microsoft Bing, la BBC, Wikipedia e incluso sitios web del gobierno de Estados Unidos.

La supuesta infracción tenía que ver con el almacenamiento y distribución de copias pirata de una versión beta de Windows 8. Las solicitudes se generaron automáticamente por medio de software especializado que permite a Microsoft detectar los sitios que le estén jugando chueco. El sistema detectó y generó la solicitud para el bloqueo de 65 sitios web, muchos efectivamente infractores, pero otros, como los del gobierno estadounidense, que no tenían relación alguna con la infracción. Si a ello sumamos la reclamación para bloquear Bing, el propio buscador de Microsoft, tenemos una solicitud completamente absurda.

De acuerdo con un análisis de Torrent Freak, lo que tienen en común los sitios listados es que hacen referencia al número 45 en el contenido de la página vinculada. De alguna forma, el sistema de Microsoft consideró que ese número implicaba una violación a sus derechos de copyright.

Ciertamente es importante la protección de los derechos de autor, pero ¿hasta dónde se deben perseguir sus solicitudes antes de comenzar a proteger a los supuestos infractores? A estas alturas, el bloquear un sitio no implica únicamente un momento curioso fuera del aire, para muchos representa grandes pérdidas económicas.

En lo que va del año, Microsoft ha enviado solicitudes a Google para bloquear casi 5 millones de sitios. Algo anda muy mal en su sistema cuando la intensa campaña protección de los derechos de autor termina identificando a su propia empresa como infractora.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.