Facebook sigue cayendo: $19usd la acción

2012-10-10

Facebook sigue cayendo: $19usd la acción

Después de recuperarse de una caída dramática hasta los $17.73 dólares por acción gracias a las palabras de su CEO Mark Zuckerberg, la empresa vuelve a bajar y hoy llega a los $19.63usd la acción, poco más de la mitad de lo que valía a su lanzamiento en mayo.

Y el escenario actual todavía podría considerarse positivo. Un analista de la firma BTIG indicó a Forbes que el precio real de la compañía debería encontrarse en los $16 dólares por acción.

La misma firma indicó a Bloomberg que parte del problema es el escepticismo sobre los métodos de capitalización de la compañía. Es decir, dudan que sea tan rentable como originalmente se estimó, así como de las propias expectativas que Facebook ofrece en sus reportes.

La capitalización de Facebook surge de la venta de publicidad y su gran apuesta ha sido por su presencia en dispositivos móviles, que representan más de la mitad de los accesos al sitio. Sin embargo, mientras que Facebook implementa servicios de pago por publicitar un post, o las ya tradicionales campañas para marcas, surgen dudas sobre la capacidad de la empresa para generar estrategias exitosas sin afectar la experiencia del usuario.

Esto llega apenas unos días después de que Facebook presentara su emotivo video de celebración por haber alcanzado mil millones de usuarios activos, un evento que despertó lo mejor de la creatividad en memes que decían que la mayor parte de esos usuarios son cuentas duplicadas que se usan para esconderse del jefe, otra parte son cuentas que abriste cuando tu mamá olvidó su contraseña, y el resto son perfiles que abrieron los hermanos Winklevoss para stalkear a Mark Zuckerberg. Entre broma y broma, algo hay de cierto por ahí.

Difícil -e irónico- panorama para la red social más visitada del planeta.

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.