Twitter compra el servicio de videos Vine

2012-10-10

Twitter compra el servicio de videos Vine

Los servicios de edición y almacenamiento multimedia cobran cada vez más relevancia. Instagram tiene más de 100 millones de usuarios, Soundcloud 5 millones, y ni qué decir de Youtube y sus 35 horas de video capturadas cada minuto. Pero aún hay espacio para innovar, y eso es lo que busca Twitter utilizando su más reciente adquisición: el servicio de videos Vine.

El servicio dice ser: "La mejor manera de capturar y compartir videos desde tu iPhone. Sin edición. Sin render. Sin post-producción. El video nunca ha sido tan divertido."

El concepto es muy sencillo. Vine permite capturar secuencias de tan solo unos segundos y unirlas automáticamente en un solo video que se puede compartir de la misma forma que una foto en Instagram. Después, los videos son reproducidos cíclicamente (se repiten contínuamente), y son accesibles desde la web, o la aplicación móvil.

La idea suena muy atractiva, porque permite compartir experiencias con la riqueza del video, pero con la simpleza de captura de la foto. A diferencia de Youtube, Vine está diseñado para videos muy cortos, ligeros y de varias tomas que el programa une automáticamente. El único problema es que no se ha lanzado.

Sin embargo, Twitter ahora es dueño de la empresa neoyorkina de 4 meses de vida y tres empleados. Fuentes indicaron al Wall Street Journal que el monto pudo haberse encontrado cerca de $1 millón de dólares.

Puedes conocer un ejemplo del funcionamiento de Vine aquí. Como puedes ver, es muy similar a Instagram e incluso el video tiene la apariencia de un GIF animado, ya que no tiene ni siquiera controles para pausar o modificar el volumen. No deja de ser interesante, especialmente pensando en los usos que Twitter podrá darle.

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.