Es oficial: se anuncia Galaxy SIII Mini

2012-10-11

Es oficial: se anuncia Galaxy SIII Mini

Con más rumores que las revistas del corazón, la industria de la tecnología se da vuelo, pero últimamente se han cumplido casi todos y este no fue la excepción. Samsung presentó hoy en Alemania un nuevo smartphone que es extensión de su popular Galaxy SIII, y llega con el apellido 'Mini'.

El Galaxy SIII Mini es muy parecido estéticamente al original SIII, aunque es notablemente más pequeño gracias a su pantalla de solo 4 pulgadas, casi una pulgada menos que su predecesor. Se parecen tanto que sin una referencia de dimensión, se pensaría que es el mismo dispositivo.

Sin embargo, por dentro la historia es completamente diferente. A diferencia del original Galaxy SIII que se lanzó con las especificaciones más avanzadas al momento, la versión Mini empaca suficiente para ser un dispositivo atractivo, pero no compite en lo más alto del espectro de la telefonía móvil.

Entre las diferencias más notables encontramos que su procesador es de doble núcleo con 1 GHz de velocidad, cámara de 5 megapixeles, pantalla de 4" WVGA Super AMOLED, cámara frontal VGA, y no tiene conectividad LTE. Competitivo, pero muy lejos de su hermano mayor.

La pantalla tiene las mismas 4 pulgadas que la del iPhone 5, pero posee menor resolución, ya que alcanza 800 x 480 pixeles, contra los 1136 x 640 px del iPhone 5.

Favorablemente, el Galaxy SIII Mini, llega de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, y cuenta también con algunos de los trucos más interesantes de la primera versión del SIII, como el asistente S Voice, el sensor Smart Stay, la función Direct Call, y la posibilidad de compartir archivos por S Beam, gracias a que incorpora tecnología NFC.

El Galaxy SIII Mini llega como una alternativa ergonómicamente más atractiva para aquellos que no gustan de tener un teléfono tan grande como el SIII original. Sin embargo, sus características lo ubican fuera de la gama alta de finales de este 2012. Difícilmente ganará los corazones de los seguidores tecnológicos más duros, aunque definitivamente será una gran opción para quien solo busque un buen teléfono que ofrezca lo último en Android. Además, seguramente llegará a muy buen precio.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.